Blogia
Las mujeres de Villa Grimaldi

TEATRO DE LA MEMORIA EN VILLA GRIMALDI EN ENERO

Después de más de treinta años de haberse puesto en escena, las obras teatrales creadas y producidas por el Director del Teatro Aleph, Oscar Castro, en los campos de detención de la dictadura ubicados en Ritoque y en Puchuncaví durante los años 1975 y 1976, serán nuevamente re estrenadas, con los mismos actores (prisioneros políticos de la dictadura) que fueron parte de ellas en esa época.
 
El viernes 16 de enero, en el Teatro de la Memoria de Villa Grimaldi (Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén), a las 20:00 horas, se abrirá esta actividad cultural con la participación de Isabel Parra y de los Inti Illimani Históricos.  A continuación, se dará inicio al ciclo de teatro con la presentación de la obra "Casimiro Penafleta preso político". 
 
Al día siguiente, el sábado 17 de enero, a las 20 horas, continuará este ciclo de teatro con la presentación de "Érase una vez un Rey".
 
El fin de semana siguiente, el viernes 23, a las 20 horas, se presentará "El Vuelo del Cuervo".
 
Y al día siguiente, sábado 24 de enero, a las 20:00 horas, se cerrará el ciclo de teatro con la presentación de la obra "El Exiliado Mateluna".  
 
El programa descrito será grabado audiovisualmente para incorporar este registro al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, cuya primera piedra fue colocada por la Presidenta de la República el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y también para que este registro llegue a ser parte del Museo de la Memoria, a construirse adyacente a la propia Villa Grimaldi.
 
Esta importante actividad cultural ha sido organizada con el apoyo de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.  Convoca el Teatro Aleph de París, Francia.
 
Son auspiciadores el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.
 
Patrocinan la Comisión Asesora Presidencial en Derechos Humanos, y la Comisión Museo Nacional de la Memoria y los Derechos Humanos.
 
Un Feliz Año Nuevo para cada uno(a) de Uds.
 
Pedro Alejandro Matta.
Santiago.
 

0 comentarios