Blogia
Las mujeres de Villa Grimaldi

Terrorismo de Estado en Chile

Terrorismo de Estado en Chile

Conversatorio: Terrorismo de Estado en Chile, violencia sexual, torturas.

Compartiendo los aprendizajes desde los abordajes terapéuticos.

Miércoles 16 de abril, 18.30 horas Avda. José Arrieta 8401.

Expositores:

Luis Muñoz, Psicólogo-terapeuta, sobreviviente de Villa Grimaldi, residente en Inglaterra con una vasta trayectoria en procesos terapéuticos sobre trauma como consecuencia de la tortura, proposiciones para la intervención, cuidado, reparación y eliminación de la violencia hacia la mujer como condición para la eliminación de la tortura. Autor del libro autobiográfico sobre la experiencia personal de represión y violencia durante la dictadura militar en Chile. Ha sido expositor en diversas universidades inglesas entre otros lados, reportajes en BBC de Londres y en actividades comunales.

Adriana Espinoza, Psicóloga de la Universidad de Chile y doctora en Filosofía de la University of British Columbia. A su vez, cuenta con un Master of Arts in Counselling Psychology, de la University of British, Columbia. Actualmente desempeña funciones de docencia e investigación en el Departamenteo de Psicología de la Universidad de Chile.

Participante del equipo del Centro de Salud Mental y Derechos Humanos Cintras, dedicado a la atención médico-psicológica a personas que han sido víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, en especial sobrevivientes de tortura. Autora de diversas publicaciones relativas al tema.



CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI
Av. José Arrieta # 8401 - Peñalolén - Tel. (56-2) 2925229
villagrimaldi@villagrimaldi.cl - www.villagrimaldi.cl

0 comentarios