Blogia
Las mujeres de Villa Grimaldi

OCHO DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Administracion_Parque por la Paz <administracion@villagrimaldicorp.cl>


Estimadas Compañeras Ex Presas Políticas, socias, socios, familiares, amigos y amigas,

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, desea homenajear a las mujeres que sufrieron prisión política y tortura durante la Dictadura Militar.

Fueron sus testimonios, muchas veces entregados con peligro de su integridad, quienes permitieron desde el principio, preservar la vida de otros detenidos y reconstruir la verdad, que ha servido hasta hoy para hacer justicia.

Estas compañeras ex Presas políticas, lograron sobrevivir, dando muestras de solidaridad, de inventiva y deseos de vivir a toda prueba. Como muestra de eso queremos exponer todo tipo de creaciones realizadas en prisión y luego en el exilio, es decir documentos, cartas, mensajes, dibujos, artesanías y otros. Pedimos ayuda para recolectar estos objetos, que serán expuestos durante esta actividad .

Elegimos esta forma de homenajear a nuestras compañeras para de este modo iniciar nuestra campaña de recolección de objetos para el futuro "Museo de la Memoria de Villa Grimaldi". Este proyecto, en el cual se trabaja en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén desde hace dos años y para el cual ya se han realizado actividades concretas, cuenta con un espacio aledaño al Parque para su construcción.

Esperamos por lo tanto su apoyo para la recolección de objetos en calidad de préstamo o donación que serán expuestos el día de la Conmemoración del 8 de marzo.


Comisión 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi


Contactos :

Villa Grimaldi 292 52 29
administración@
villagrimaldicorp.cl

Michèle Drouilly 513 18 54 – 7/820 71 85
michele@drouilly.com
michele.drouilly@villagrimaldicorp.cl

Peñalolén 28 de enero 2008


Se les agradecerá que ayuden a difundir esta campaña

0 comentarios