Blogia
Las mujeres de Villa Grimaldi

Invitacion a homenaje a detenidos desaparecidos uruguayos

La Embajada de la República Oriental del Uruguay y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi tienen el agrado de invitar a Ud. a la colocación de una placa recordatoria a los ciudadanos uruguayos detenidos desaparecidos en Chile durante la dictadura, oportunidad en que se realizará una visita guiada al sitio memoria y una jornada cultural.

Se exhibirá el film El Almanaque del realizador uruguayo José Pedro Charlo, que relata la historia de cómo un preso político uruguayo Jorge Tiscornia, a partir del año 1972, guardó clandestinamente un registro minucioso de sus condiciones de vida durante los más de 12 años al interior del penal Libertad, la mayor cárcel política de América Latina de los años 70. Contiene las únicas fotos existentes del recinto en funcionamiento, que obtuvo al final de su prisión.

Al término de la proyección se realizará un conversatorio con José Pedro Charlo y el protagonista Jorge Tiscornia.

   

Cerrarán la jornada los guitarristas Gonzalo Victoria de Uruguay y el chileno Jorge Martínez, quienes interpretarán la pieza El Pozo.        

   

Martes 04 de noviembre de 2014, 19 horas. Entrada liberada.

Parque por la Paz  Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401.

Ubicación referencial: José Arrieta con Avenida Tobalaba. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente.

 

 

 


CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI
Av. José Arrieta # 8401 - Peñalolén - Tel. (56-2) 2925229 
villagrimaldi@villagrimaldi.cl - www.villagrimaldi.cl

0 comentarios